Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) condenamos el golpe militar que se llevó adelante el pasado 28 de junio, y del que hoy es víctima el pueblo hondureño. Repudiamos el secuestro y expulsión del presidente electo, Manuel Zelaya.

Repudiamos la represión al pueblo hondureño que se expresa en contra de las fuerzas militares, y la censura a los medios que no son favorables al golpe.

Repudiamos enérgicamente la complicidad siempre presente con los golpes militares de la Iglesia Católica en toda Latinoamerica, siempre servil a los intereses de los grupos económicos.
Exigimos junto a todas las organizaciones y pueblos latinoamericanos la restitución de los derechos civiles, el restablecimiento de las libertades de prensa, la libertad para todas las personas detenidas, el fin del toque de queda y la militarización de todo el país.

Acercamos nuestra solidaridad a nuestrxs compañerxs militantes sociales, feministas, gays, travestis, trans, lesbianas, bisexuales e intersexuales, el pueblo que resisten en Honduras esta nueva embestida de las derechas internacionales contra cualquier presunción de políticas progresista en la región.

¡Resistencia, solidaridad y unidad de toda Latinoamérica con el pueblo de Honduras y contra el golpe de estado cívico/militar!

El pasado jueves 2 de julio, la CHA participó de la masiva marcha convocada por la CTA, hacia la embajada de Honduras en Argentina, en repudio al golpe de estado que sufrio el pueblo hondureño y su presidente, Manuel Zelaya.

Fuente: CHA

Comments

0 Response to 'Contra el golpe de estado en Honduras'