Al grito de “huele a mal, huele a mal”, integrantes de organizaciones conservadoras, relacionadas con el Partido Acción Nacional (PAN) y con la El Yunque, quemaron decenas de libros editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por considerarlos “inmorales”.

Integrantes de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), de la Asociación Suma Tu Voz y la regidora panista Hortencia Orozco Tejada destruyeron los textos de biología que el gobierno federal ha destinado a los estudiantes de secundaria.

Según ellos, esos libros no educan, sino que alientan la promiscuidad entre jóvenes y el uso de métodos anticonceptivos.

Por ello, exigieron a las autoridades utilizar el libro editado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en los que fueron eliminadas las imágenes de los aparatos reproductores femenino y masculino, en los que se califica a la masturbación como un “goce egoísta que prescinde de la otra persona”, que fue retirado por no haberse apegado a los estándares de calidad y la autorización de la misma SEP.

En la plaza principal de León, frente al Palacio Municipal, los manifestantes quemaron los títulos Ciencias 1, Formación Cívica y Ética II, así como el de Biología I, que sí contiene imágenes de los órganos reproductores del ser humano, así como información para poder tener acceso a los anticonceptivos.

La titular de Suma Tu Voz, Lourdes Cásares de Félix, dijo representar a los padres de familia de Guanajuato, quienes han expresado su apoyo a la educación sexual basada en valores católicos, recalcó.

Anunció que iniciará un movimiento con tal de recopilar al menos diez mil firmas, las cuales obligarán, dijo, al gobierno del presidente Felipe Calderón, a respetar la autonomía de Guanajuato y poder entonces dotar a los estudiantes de secundaria de esta entidad de libros de texto que contengan la ideología y los valores de la organización que representa.

La SEP, mediante los libros, está obligando a mis hijos a usar condón, cuando yo quiero que ellos no hagan nada hasta el matrimonio, dijo la presidenta de Cofavi, Beatriz Rodríguez.

Expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores, y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia, afirmó la representante de Suma Tu Voz, Lourdes Cázares.

Hace dos semanas la SEP ordenó retirar los libros editados por la SEG, que no están autorizados porque no se apegan al plan de estudios para secundaria.

FUENTE: Con inofrmación de Andrés Guardiola de Excelsior y de Carlos García de La Jornada.

Comments

0 Response to ' '