Información publicada por Ag Magazine el 6 de abril de 2009.

Dos hombres gays fueron asesinados en el empobrecido barrio Ciudad Sadr en Bagdad y la policía halló los cuerpos de otros cuatro después de que clérigos iraquíes instaron a tomar severas medidas por una supuesta expansión de expresiones homosexuales, dijeron funcionarios locales.

La homosexualidad está vedada en casi todas partes del Oriente Medio, pero las condiciones se han vuelto especialmente peligrosas para gays y lesbianas en Irak desde el incremento de milicias religiosas, después que las fuerzas estadounidenses derrocaron a Saddam Hussein seis años atrás.

“Dos hombres jóvenes fueron asesinados el jueves. Eran desviados sexuales. Sus tribus los mataron para restaurar el honor de su familia”, dijo un funcionario de Ciudad Sadr que no quiso ser identificado.

Una fuente policial —que también declinó ser nombrada— dijo que los cuerpos de cuatro hombres homosexuales fueron descubiertos en Ciudad Sadr el 25 de marzo, cada uno portando un cartel que decía “pervertido” en árabe sobre sus pechos.

Sermones condenando a la homosexualidad fueron leídos en las últimas dos reuniones de oración el viernes en Ciudad Sadr, un barrio pobre de Bagdad con cerca de 2 millones de habitantes. El barrio es un bastión de apoyo para el clérigo chiíta Moqtada al-Sadr y su milicia Ejército Mehdi, que ha congelado sus actividades durante el último año y fuerzas del Gobierno les han quitado el control del barrio.

Muchos hombres jóvenes que podían tener su cabello corto y barbas crecidas cuando las bandas religiosas controlaban gran parte de Irak ahora se visten con un estilo mucho más occidental, ante la influencia de las fuerzas gubernamentales recuperaron el control. Algunos ahora son acusados de ser gays, y residentes de Ciudad Sadr dicen que al menos un café se ha vuelto refugio de homosexuales.

Un miembro de la administración del barrio dijo que el Ejército Mehdi no está involucrado en las matanzas, pero indicó que la homosexualidad está mucho más extendida desde que la milicia perdió el control del barrio.

“Desde la caída de Saddam Hussein, la homofobia y la persecución a personas LGBT ha empeorado” declaró el activista en derechos humanos gays, Peter Tatchell.

“Los gays pueden ser asesinado impunemente en sus casas, en las calles y en sus lugares de trabajo. Cada chico sospechoso de ser gay puede ser asesinado y sus asesinos jactarse de no estar cometiendo un crimen sino erradicando algo que es visto como inmoral y contrario al Islam” terminó Tatchell.


Comments

0 Response to 'CRIMENES DE ODIO HOMOFOBICOS EN IRAK POR DISCURSOS RELIGIOSOS'